tie, necktie, adjust-690084.jpg

Liderazgo emocional en el Desarrollo Organizacional

Es momento de que dejemos de buscarle la razón a nuestras emociones y aprendamos a tener liderazgo emocional en el desarrollo organizacional

Frases como:

«Yo SIENTO tengo que analizar…» habla más de lo que pienso que de lo que siento.

«Yo PIENSO que es peligroso» habla más de lo que siento que de lo que pienso.

En las empresas hoy en día es sumamente importante conectar con las personas si es que queremos tener resultados favorables.

En el blog pasado ya te hablé de la importancia de la confianza para crear compromiso, y la confianza es una emoción.

Las emociones tienen luz y sombra, es decir, en algún momento te harán brillar, y en algún otro te pueden jugar en contra.

Así es que si tú quieres conectar con tu equipo de trabajo, y quieres tienes que hacerlo desde tus emociones, no desde la razón. A continuación te comparto 3 emociones que te ayudarán a conectar con tu equipo de trabajo:

Entusiasmo

Un líder entusiasta contagia a su equipo de trabajo con las posibilidades. El entusiasmo es una emoción que te lleva a sentir que todo es posible, un líder entusiasta en su luz siempre verá el cómo si. Pero también hay un entusiasmo ciego, ese que lidia con la ingenuidad y la torpeza, bien dicen, no hay nada más peligroso que un tonto motivado.

Humildad

El líder humilde es muy cercano a su equipo de trabajo, siempre está en disposición de servir. Un líder humilde conecta de manera eficaz con sus colaboradores. Sin embargo la humildad también tiene su sombra, estar siempre para los demás puede hacer que el líder pierda de vista sus propias necesidades. En el peor de los casos, termina realizando el trabajo de sus colaboradores.

Empatía

La empatía es una emoción relacional, de esas que nos permiten relacionarnos con los demás y en el liderazgo es sumamente importante. La empatía no se trata de ponerse en los zapatos del otro, ya que eso es imposible dado que somos seres completamente diferentes. Empatía es escuchar, conectar con nuestra compasión. Sin embargo no hay que confundir la empatía, ser un líder empático no significa que se tolerará todas las situaciones que presenten los colaboradores.

Así como estas, hay más emociones que te podrán ayudar en el desarrollo organizacional de tu empresa, de las cuales hablaremos más adelante.

Si quieres saber más sobre la luz y sombra de las emociones visita: Acercamiento al mundo emocional | Luchy Mejia Sitio Oficial

Para ver nuestro artículo anterior da clic en: Emociones, el aliado descuidado en el Desarrollo Organizacional – Capacitación Empresarial y Desarrollo Organizacional | Happiness and Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.