3 frases de Shang-Chi

3 frases de liderazgo en Shang-Chi

Hace una semana tuve la oportunidad de ver la nueva película de Marvel Shang-Chi, y aunque para mi fue una película entretenida, no es mi intención hacer una reseña de la misma. Sin embargo, si quiero compartirte 3 frases de liderazgo de Shang-Chi que me hicieron totalmente sentido y que son aplicables al desarrollo organizacional de una empresa y sobre todo, al desarrollo personal de los colaboradores. A continuación te comparto estas frases:

Si no apuntas a nada, no tirarás a nada.

Wow! esta frase de verdad me voló la cabeza, y es que en el desarrollo organizacional y en el ambiente empresarial se habla de metas, pero muy pocas veces los equipos de trabajo les encuentran sentido.

A los dueños, gerentes generales y equipo directivo les queda claro el porqué de las metas, las cuales tienen que ver con crecimiento y desarrollo, pero pocas veces el equipo de trabajo sabe porque existen las metas.

Y es que intenta verlo de esta forma, imagina que tienes un arco, y al frente hay una diana ( el lugar al que tienes que disparar), quizá sea la primera vez que tu vayas a tirar una flecha y sientas miedo de hacerlo, pero al final, si no apuntas a nada, no tirarás a nada, y es que puedes equivocarte, pero con el tiempo y práctica lo harás cada vez mejor.

Tus metas personales y organizacionales son lo mismo, si no las tienes (no apuntas a nada), muy difícilmente lograrás tus objetivos.

Deja de esconderte, sólo haces más larga tu agonía.

Hace algunos días platicando con un líder empresarial me compartía que estaba cansado de que su equipo de trabajo escondiera los errores.

Inmediatamente conecté con mi niñez, donde cuando algo salía mal lo primero con lo que me encontraba era con una reprimenda. En la escuela, en el trabajo, en la familia, tendemos a regañar cuando algo se hace mal. Y cuando hacemos algo mal, tendemos a esconderlo.

«Que no se de cuenta mamá, que no se de cuenta papá, que mi esposa no se entere, dile al de la renta que no estoy»

Vivimos evadiendo nuestras responsabilidades, sacándole la vuelta a las situaciones, y lo único que conseguimos es hacer más larga la agonía.

Esta frase me hizo total sentido pues, si hay algo que se debe solucionar y por lo cual habrá una reprimenda igual la habrá tarde que temprano. Si no es hoy, será mañana, pero mientras no la confrontes estarás pasando una agonía por lo que pueda pasar.

Entre más postergues menos tiempo para solucionar tienes.

Si quieres conocerte, acepta tus luces y tus sombras.

Que bonito se siente cuando alguien te reconoce y te aplaude por lo bien que trabajaste. Que duro se siente cuando alguien te reprime o te hace ver tus áreas de oportunidad.

Y es más doloroso cuando quien reprime sus áreas de oportunidad somos nosotros mismos.

Los humanos tenemos virtudes y defectos, y la conjunción de ambos forman tu todo.

Para ser un excelente líder hay que conocer nuestras virtudes pero también nuestras limitaciones. Conocerlas, te permitirá generar resultados extraordinarios.

A veces para lograr nuestros objetivos necesitamos pedir ayuda, y será más difícil hacerlo si no reconocemos nuestras limitantes.

Espero te hayan ayudado estas 3 frases de liderazgo de Shang-Chi.

¿Quieres mejorar el ambiente laboral en tu empresa? Lee este artículo:

3 pasos para mejorar el ambiente laboral en tu empresa sin caer en el positivismo tóxico. – Capacitación Empresarial y Desarrollo Organizacional | Happiness and Business

Puedes ver Shang- Chi en :

Cinemex – La magia del cine

Cinépolis (cinepolis.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.